Oportunidad de inversión – Conchillas

$1,200,000 USD

Descripción

Importante fracción costera 1.7 hectáreas en la ciudad de Conchillas.

Es de resaltar que en predio vecino a Puerto Conchillas se ha realizado una de las inversiones más grande de la historia de Uruguay. La empresa CEPP – Montes del Plata desarrolló una planta de celulosa y energía con un puerto bimodal, cuya inversión superó los 2.000 millones de dólares, generando un nuevo polo económico, que representa el 4% del PIB nacional.

Proyectos pre-aprobados

Proyecto TPC inversión 1: Consiste en el acondicionamiento del actual muelle (obra civil), dragado de acceso al muelle (14 pies) y la instalaciones de los servicios logísticos y acopios en la cabecera.
El aumento de intercambio de mercaderías entre países de la regíón, el menor costo de los fletes marítimos, la posición en la desembocadura de la hidrovía Paraguay – Paraná y la cercanía a la ciudad de Buenos Aires, motiva el desarrollo de la Terminal Portuaria Conchillas (TPC), que de manera escalable puede absorber la creciente demanda de servicios logísticos y portuarios, lo cual viabiliza la inversión.
Los sectores identificados como potenciales clientes de esta terminal, con mayor demanda y factibilidad, son los relacionados a la industria de la piedra granítica con destino a Bs. As., las empresas distribuidoras de fertilizantes líquidos, las empresas exportadoras e importadoras de granos, las de raciones para consumo animal y las fábricas de cemento y derivados.

Proyecto Puerto Marítimo: Dada la potencialidad del lugar, la ubicación estratégica y básicamente por la cercanía al Canal Martin García (ver gráfico siguiente), se está evaluando un proyecto de mayores dimensiones, donde puedan operar barcos tipo PANAMAX, generando una nueva puerta de ingreso y salida a la hidrovía, independiente de Argentina.-
Cabe destacar que en breve se está realizando dragado del Canal Martin García y la CARP proyecta llevar profundidad del canal a 34 pies (10,36 metros).

Puerto Conchillas se ubica en el sudoeste del Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay. A 50 Km de Colonia del Sacramento y 40 Km de Carmelo. Sobre el Río de la Plata, a la mínima distancia desde costas uruguayas a Buenos Aires (40 km).

Prestaciones

error: Content is protected !!